BARCELONA / 17

Casa Turca de Barcelona y el grupo Concierto de Tres Culturas tienen el placer de invitaros al Concierto de Tres Culturas 2017 que organizamos con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional y para el que hemos contado con la colaboración de la Fundació Migra Studium.

Se trata de un concierto que ofrece tres versiones diferentes de la música en el judaísmo, cristianismo e islam, de la mano de los siguientes artistas:

  • Rosa Zaragoza acompañada de Tamara Precek.
  • AIRUN: Joan Miró acompañado de Nuria Cervera.

Rosa Zaragoza es una cantante catalana cuya vida profesional comenzó en 1986 con la grabación de las únicas cinco canciones conocidas de los judíos catalanes, unas canciones de boda de los siglos XIV y XV escritas en judeo-catalán. Posteriormente, incorporó a su repertorio canciones pertenecientes a las tradiciones musulmana y cristiana, con un especial interés por la música espiritual de estas culturas y en un ejercicio de recuperación de las raíces y la cultura mediterráneas.

Joan Miró, por su parte, cuenta con 15 años de experiencia como musicoterapeuta y destacamos, además, su formación en música oriental en Turquía y Marruecos. Junto a Nuria Cervera y Javier Bustamante, forma parte de AIRUN, cuyo proyecto más reciente es ARS VITAE, un itinerario musical y poético inspirado en la vida y obra del místico Ramon Llull, quien “dejó tras de sí una estela de millones de palabras, un legado que podríamos denominar un Ars Vitae: El Arte de Vivir”, en palabras de AIRUN. Ars Vitae constituye un homenaje a Ramon Llull con motivo del VII centenario de su muerte.

Os esperamos a todos para disfrutar de un concierto muy especial de la mano de grandes representantes de las tres culturas.

El concierto tendrá lugar el martes 7 de febrero a las 20:00 en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (C/Ataülf, 4. 08002 Barcelona) y la entrada es GRATUITA.

Se ruega confirmación de asistencia a través de la dirección de correo electrónico info@casaturcabcn.es indicando el número de asistentes.

¡Muchas gracias!