Alcalá de Henares

 CONCIERTO DE TRES CULTURAS EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALA

auditorio_1414664617

A modo de inauguración del Tercer Mes de Turquía en la Universidad de Alcalá de Henares, el Auditorio de los Basilios situado en el mismo centro dio espacio al segundo de los conciertos que Casa Turca y Arco Forum prepararon para el Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna, Turquía.

Esta agrupación interpretó una colección de canciones procedentes de las tres grandes religiones. Así, temas cristianos, musulmanes y judíos pudieron ser escuchados por los asistentes al acto. El espíritu de este concierto de entendimiento y armonía intercultural se vió reflejado en los diferentes recursos estilísticos y musicales de las canciones místicas; un fiel reflejo de los valores de respeto y mutuo conocimiento que la organización quiso dar a entender con esta serie de recitales.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, habitual colaborador de Casa Turca en su programación cultural desde hace tres años, estuvo presente en el concierto por medio de la asistencia de Fernando Fernández Lanza, que dedicó unas palabras al final de la velada tras recibir una insignia como regalo de agradecimiento por parte de Casa Turca y Arco Forum.

YT 2    FLK    FB 2

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

CONTACTO: (+34) 91 345 77 29 - info@casaturca.org / info@arcoforum.es - www.casaturca.org / www.arcoforum.es